El Gobierno murciano: la desclasificación de los audios de la Púnica es una «operación política»
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha dicho este lunes que «nada es casual» y «todo forma parte de una estrategia política» al ser preguntada por las conversaciones telefónicas que se han desclasificado hoy en el marco de la operación Púnica sobre los supuestos trabajos para mejorar la imagen del presidente, Pedro Antonio Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional, donde el presidente ha recibido a los ganadores del campeonato nacional de Lego y a miembros de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, la portavoz ha asegurado que esas conversaciones intervenidas por la Guardia Civil «no aportan nada nuevo».
Arroyo ha insistido en que el contenido de los audios ya fue publicado en diversos medios, y en que «lo único que hay que decir es que no se contrató nada, ni se firmó nada».
En las conversaciones, hechas públicas por la cadena Ser y que ha desclasificado hoy el juez del caso, Eloy Velasco, el conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, comenta con uno de sus colaboradores que ya tiene listo el contrato para mejorar la imagen del presidente murciano, entonces consejero de Cultura, y de la ex alcaldesa de Cartagena y actual senadora, Pilar Barreiro.
De Pedro indica que cobrará 3.000 euros al mes por esos trabajos y corrobora que ha mantenido encuentros con Sánchez, mientras que su colaborador, entre risas, apunta: «Murcia a tope».
La portavoz Arroyo ha subrayado que una docena de certificados oficiales acreditan que no llegó a materializarse contrato alguno y ha destacado que el propio De Pedro así lo ha reconocido, por lo que «no hay nada» para imputar al presidente de Murcia, sino que «todo responde a una estrategia política» para «mantener el clima de desgaste» que se está produciendo en la región